mexicanos en el extranjero
Dar poder a los mexicanos en el extranjero, consiga Ruiz Massieu en NY
30 octubre, 2015
ambulantes comerciantes
Se permitirá la instalación de ambulantes temporales: Gallardo Juárez
30 octubre, 2015

Confía INEE que arresto de líderes de la CNTE no afecte la evaluación

inee

Por Alma E. Muñoz

México, DF. Teresa Bracho, consejera del Instituto Nacional para la Evaluación del Desempeño (INEE), confió que las detenciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no afecten el proceso para la evaluación del desempeño que aplicarán las autoridades educativas a partir del 14 de noviembre.

En entrevista, consideró que la aprehensión de los maestros de Oaxaca es algo que se esperaba, pues “sabíamos que había algunas demandas ya presentadas en contra de personas que habían violado de alguna manera la ley”.

Sobre la evaluación del desempeño, sostuvo que en todo el país avanza el trabajo para que la prueba se realice con toda tranquilidad.

“Los maestros pueden confiar en que el INEE está haciendo todo lo que puede y pone todo su empeño para que esta evaluación sea justa, y apoye al desarrollo de los docentes y de todo el sistema educativo”, manifestó.

Expresó su confianza en que los trabajadores de la educación “estén conscientes” de que el trabajo que se está realizando con la evaluación es para su beneficio.

Probablemente alguno se sienta inseguro, “eso es natural, pero también les digo que no es el espíritu en el que tienen que enfrentar la evaluación. Ésta va a darles la certeza de que es realmente para apoyarlos a que tengan un mejor desempeño”, sostuvo.