Obama
Firma Obama ley que prohíbe cerrar Guantánamo
25 noviembre, 2015
corte
Desecha Corte dictamen contra decreto presidencial en Nevado de Toluca
25 noviembre, 2015

Confirma Corte suspensión para que presa El Zapotillo no rebase 80 metros de alto

presa

Por Jesús Aranda

México, DF. La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión, concedida por un juzgado federal, a efecto de que la construcción de la cortina de la presa El Zapotillo no rebase los 80 metros de altura.

La resolución de los ministros impide que las autoridades locales y federales edifiquen 105 metros de construcción, como han insistido desde que iniciaron este proyecto ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Guanajuato.

En mayo de 2014, un juez federal concedió una suspensión provisional a habitantes de Temacapulín que ordenó a las autoridades federales y estatales cumplir la resolución de 2012 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que estableció que la cortina de la presa El Zapotillo, en los Altos de Jalisco, no debe rebasar 80 metros de altura.

La suspensión fue concedida a favor de 11 pobladores de Temacapulín, quienes acusan a las autoridades federales y estatales de incumplir la resolución 93/2012 de la SCJN, que especificó que el límite de altura de la cortina.