Ciro gómez Leyva comisión
Potosinos ni buenos ni malos sólo olvidados y abandonados: Gallardo
25 mayo, 2015
Grecia
Grecia pagará al FMI “mientras pueda”: portavoz
25 mayo, 2015

Trece muertos por el tornado en Coahuila

Tornado
Tornado

Tres personas murieron y cinco permanecen desaparecidas debido a un tornado que azotó la zona poniente de Ciudad Acuña. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @webcamsdemexico

Por Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah. La Secretaría de Gobierno de Coahuila confirmó 13 muertos, tres de ellos menores de edad, tras el paso de un tornado que azotó la madrugada de este lunes la zona poniente de Ciudad Acuña, a 500 kilómetros de Saltillo.

En un comunicado, la dependencia informó que un menor se encuentra desaparecido, mientras que en hospitales y clínicas locales son atendidos 88 lesionados. Se cuentan 750 viviendas con daños, de las cuales, 80 fueron derribadas por completo por la fuerza del viento, azotadas por automóviles y camiones que volaron decenas de metros.

El meteoro golpeó Ciudad Acuña al filo de las 6 de la mañana de este lunes. Las autoridades no han dado cifras concretas de personas damnificadas, por el momento. El DIF Coahuila habilitó siete refugios temporales y oficialmente se cuentan 50 vehículos destruidos.

Previamente, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, había dado la cifra de nueve personas muertas por el tornado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que durante la madrugada de este día, entre 05:30 y 6:10  se registró un tornado, razón por la cual, se habilitan refugios temporales para alojar a las personas cuyas viviendas tuvieran un grado de afectación importante #Tornado #Coahuila.

Agregó que personal de la subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila realiza recorridos de cuantificación de los daños.

La colonia Altos de Santa Teresa es la más afectada. De acuerdo con vecinos, el meteoro se registró poco antes de las seis de la mañana, cuando cientos de personas salían de casa para trasladarse a su centro de trabajo.

“Hay carros arriba de las casas, hay personas muertas, tiradas en la calle; es un caos total”, dijo la señora María del Rosario Ramírez, vecina del sector.

El Ejército Mexicano está a cargo de la vigilancia de este municipio que es frontera con Texas.

El meteoro sorprendió a decenas de obreros que se desplazaban en autobuses de transporte de personal y en automóviles a la zona industrial donde se encuentran empresas maquiladoras de distintos productos, especialmente electrónicos y del sector automotriz.