Turquia
Putin acusa a Turquía de “proteger” al EI
30 Noviembre, 2015
Mora
Hipólito Mora declara como testigo en el caso Mireles
30 Noviembre, 2015

Confirman hallazgo en Sinaloa de camioneta de australianos

sinaloa

Dean Lucas y Adam Coleman. Imagen compartida en redes sociales

sinaloa

Dean Lucas y Adam Coleman. Imagen compartida en redes sociales

Por Afp

Culiacán. Autoridades mexicanas buscan a dos surfistas australianos cuya camioneta fue localizada en Sinaloa calcinada con dos cadáveres que se analizan para determinar si corresponden a los extranjeros, informó este lunes la fiscalía de esa región.

Dean Lucas y Adam Coleman, que llegaron a México por tierra desde Canadá con una camioneta de ese país, están reportados desaparecidos desde el 20 de noviembre, cuando se les vio por última vez en Topolobampo, Sinaloa, desde donde debían viajar a Guadalajara, de acuerdo con familiares y la novia de uno de ellos que han emitido alertas en redes sociales.

El fin de semana fue hallada en el municipio de Navolato (también del estado de Sinaloa), una camioneta calcinada y dos cuerpos a bordo. Se confirmó que el vehículo pertenecía a los jóvenes.

“El número de identificación vehicular sí corresponde a su país, Canadá (…), traían placas de circulación de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman”, informó en rueda de prensa el procurador (fiscal) de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

Interrogado sobre si los cadáveres corresponden a los dos australianos, Higuera respondió que no hay “certeza científica” y explicó que ya se contactó con la embajada de Australia a fin de comunicarse con familiares y obtener muestras de ADN y hacer las pruebas correspondientes.

Medios locales y en redes sociales han difundido mensajes de una joven mexicana de Guadalajara que asegura ser novia de Coleman, quien se dirigía a visitarla. Sinaloa es considerado uno de los estados más violentos de México y es el feudo de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que se ha fugado en dos ocasiones de cárceles de alta seguridad, la última en julio pasado.

Las disputas entre cárteles y los operativos de fuerzas federales para combatirlos han dejado en México más de 80 mil muertos y 22 mil desaparecidos desde 2006.