fidel castro
Celebra Fidel Castro con Evo y Maduro
13 Agosto, 2015
Sancionarían a alcaldes que se otorguen “bonos de marcha”, advirte Rosa Huerta
13 Agosto, 2015

Confirman ingreso de ‘El Menchito’ al penal del Altiplano

el menchito

Por Alfredo Méndez

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, Rubén Oceguera González El Menchito, considerado el número dos del cartel Jalisco Nueva Generación, luego de que un tribunal unitario de circuito ordenó la reaprehensión del joven de 24 años de edad, quien permaneció 40 días bajo arraigo domiciliario.

En conferencia de prensa Tomás Cerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, precisó que la resolución del tribunal revocó el auto de libertad emitido en junio pasado por una juez de distrito, que había considerado que las pruebas aportadas por la dependencia federal eran insuficientes para procesar al Menchito por delincuencia organizada.

Detienen en Miami a implicado en caso Oceanografía

En otro tema, Cerón de Lucio precisó que la detención en Miami, Florida, de Martín Díaz Álvarez, hecha por funcionarios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se realizó a petición directa de la PGR.

Explicó que en los próximos días se realizarán los trámites jurídicos necesarios, encaminados a que las autoridades estadunidenses entreguen a las de México a Díaz Álvarez, el número dos de la empresa Oceanografía, quien enfrenta en México orden de aprehensión por presuntamente tramitar créditos fraudulentos con Banamex por más de 5 mil millones de pesos.

PGR revisa caso de joven detenida por maleta que no era suya

Sobre el caso de Angélica López, la joven presa en el penal de Santa Martha Acatitla, de la ciudad de México, acusada de transportar droga en su equipaje de Colombia al AICM, donde fue detenida en diciembre pasado, Cerón dijo que el papá de la mujer se reunió por segunda vez este jueves con la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Informó que será en la próximas horas cuando la dependencia federal, después de estudiar el expediente del caso, informe a la opinión pública si continúa sosteniendo la imputación contra la joven bailarina.