infraestructura digna
Infraestructura digna, base para una buena educación: Nuño
2 noviembre, 2015
junior
Detienen en Baja California a ‘El Junior’, capo de los años noventa
2 noviembre, 2015

Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados

fauna nativa flora y fauna

Santiago de Querétaro, Querétaro. 1 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de integrar a los sectores científico, académico y gubernamental en torno a la conservación de las especies animales en ambientes que han sido modificados por el ser humano, la Red Temática: Biología, Manejo y Conservación de la Fauna Nativa en Ambientes Antropizados (Refama) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron el 1er Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados, en la capital queretana.

El coordinador general del congreso, Rubén Pineda López, explicó que los objetivos principales de este evento fueron congregar a todos los sectores relacionados con esta área del conocimiento, así como establecer un estado del arte sobre este tema.

“La idea fue avanzar en lo que se refiere a esta temática, porque generalmente cuando se habla de conservación se visualizan las áreas naturales protegidas pero no las que están fuera de ellas; entonces ese es el tema que debemos estudiar, porque en México existe una diversidad catalogada como beta alta, es decir, que la fauna se encuentra distribuida en todo el territorio nacional”, señaló.

En este congreso, subrayó Pineda López, se contó con conferencias magistrales de investigadores y académicos nacionales e internacionales, quienes enfocaron los contenidos de sus ponencias hacia las tres temáticas propuestas para el evento, que fueron los ambientes urbanos, ambientes agropecuarios y forestales y los ambientes acuáticos perturbados, donde además, se establecieron mesas redondas para su análisis.