nadal
Nadal vence a Murray; se clasifica a semis del Master de Londres
18 noviembre, 2015
fox drogas
En una década todas las drogas serán legales en México, estima Fox
18 noviembre, 2015

Conmemoran 70 aniversario del Escuadrón 201

Escuadrón 201

Por Jesús Aranda

México, DF. Es obligación reconocer y agradecer el esfuerzo de los 295 militares mexicanos que formaron parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Escuadrón 201 que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial y que contribuyeron a la paz mundial, sostuvo el general piloto aviador Adelaido de la Sancha Villa, comandante de la Base Aérea de Santa Lucía.

Al hablar en el homenaje con el que se conmemoró el 70 aniversario del regreso de los integrantes del Escuadrón 201 a México, que se rindió en el Monumento a las Águilas Caídas, Sancha Villa señaló: “Nosotros como herederos de su noble causa hemos sido los beneficiarios de su patriotismo, por lo que reconocer su virtudes, el seguir su ejemplo de vida y mantener viva la memoria de sus hazañas es lo elemental que nos corresponde realizar como muestra de gratitud por sus servicios prestados a nuestra patria”.

La ceremonia realizada en el Bosque de Chapultepec,encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, se rindieron honores a los cinco integrantes del Escuadrón 201 que perdieron la vida en el escenario de combate en el Pacífico: Fausto Vega Santander, José Espinosa Fuentes, Héctor Espinosa Galván, Pablo Luis Rivas Martínez y Mario López Portillo.

También estuvo presente el coronel Carlos Garduño Núñez, el único piloto sobreviviente de los que participaron en el centro de operaciones del Pacífico.

Por otra parte, trascendió que los sobrevivientes del Escuadrón 201 recibirán una reconocimiento el próximo 20 de noviembre, ante el presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.