radioterapia
Experta de la UNAM logra que radioterapia no dañe tejido sano
9 noviembre, 2015
modigliani
Estiman récord en subasta de Modigliani, Lichtenstein y Gauguin
9 noviembre, 2015

Consejería Jurídica determinará situación legal en deslaves de Santa Fe

santa fe
Consejería Jurídica determinará situación legal en deslaves de Santa Fe

Aspecto del fraccionamiento Vista del Campo. Foto Yazmín Ortega

Por Laura Gómez Flores

México, DF. La Consejería Jurídica determinará la situación legal de los predios y la validez de los permisos otorgados para la construcción del Fraccionamiento Vista del Campo y la colocación de dos antenas de telecomunicaciones, en la zona de Santa Fe, donde se ha registrado el deslizamiento de 7 mil metros cúbicos de tierra.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que al igual que la Secretaría de Protección Civil acompañarán esta tarea de búsqueda y revisión de todo el esquema de obra y de seguridad.

La antena de telecomunicación retirada del lugar del desgajamiento presumiblemente no tenía permiso, lo cual sí procede con la que continúa colocada, de acuerdo con información extraoficial, así que se revisa que todo esté en orden y determinar si hubo factores adicionales que llevaron a esos aludes, indicó.

Comentó que en 2 o 3 semanas se contarán con los resultados de los estudios que realiza personal de la UNAM, la coordinación nacional de protección civil y la Secretaría de Protección Civil, que nos dirán exactamente qué procede y las obras de mitigación a llevarse a cabo.

Mencionó que, el atlas de riesgo se actualiza permanentemente y se trabaja en un proyecto digital que es todavía mucho más intenso, que estará listo en el primer trimestre del 2016, con una inversión de 40 millones de pesos.