Encuesta de Inegi ubica a SLP entre los tres estados con más costosa corrupción en trámites
3 julio, 2017
Exigen al Congreso dar trámite a juicio político contra alcalde de Cerro de San Pedro
3 julio, 2017

Consejo Ciudadano de CDMX tendrá línea telefónica para denuncias de trata de personas

Alejandro Cruz

Ciudad de México.- La línea del Consejo Ciudadano funcionará como medio de denuncia a nivel nacional del delito de trata de personas, acordó la instancia local con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El presidente del Consejo, Luis Wertman Zaslav y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, firmaron un convenio de colaboración, el cual establece que la autoridad federal impulsará, el número 01800 5533 000, las 24 horas, los siete días de la semana, con la atención por psicólogos y abogados.

De esta manera, señaló el Consejo Ciudadano, se suma a los acuerdos entre la autoridad federal, local y organismos civiles nacionales e internacionales para conformar una red interinstitucional para la prevención y atención de la trata de personas.

La información que reciba el call center del Consejo Ciudadano se integrará a la base de datos que sobre este delito sobre este delito lleva la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Agregó, que para atender mejor las necesidades de las víctimas se capacitará al personal de policía, justicia, salud, servicios sociales, para sensibilizarlos sobre dichas necesidades y garantizar que la ayuda sea siempre especializada y oportuna.

JSL
JSL