abuso sexual
Fue detenido un joven por el delito de abuso sexual
7 agosto, 2015
robo
Sujeto detenido por el delito de robo
7 agosto, 2015

Consejo del PRD analiza esta noche posible relevo del CEN

cen

Por Alma E. Muñoz y Andrea Becerri

México, D.F. El consejo nacional del PRD, al que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido pondrán a disposición sus cargos, se instalará pasadas las 18 horas en un hotel de la Ciudad de México.

Previo a la reunión, el presidente del instituto político, Carlos Navarrete, se encontrará con gobernadores emanados del PRD para darles a conocer el avance de las negociaciones y el documento por la transformación del partido.

En redes sociales, integrantes del CEN expresaron que prevalece la decisión de reconstruirse y ser una mejor opción.

“Tenemos una oportunidad histórica: cumplir la demanda ciudadana de ser una oposición firme y unida frente a un mal gobierno”, apuntó Mary Telma Guajardo., secretaria de Política de Alianzas.

También escribió que “es fundamental cambiar la perspectiva de corrientes por la de partido unido y sólido que genere nuevos cuadros”.

Fernando Guzmán, secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública, señaló que “la renovación no es sólo de generación, la renovación es ética. Nosotros no necesitamos pelarnos con nuestros militantes viejos. Al contrario, tenemos que tender puentes de reconciliación entre todos”.

Mara Iliana Cruz Pastrana recordó que en el consejo nacional se replanteará el futuro de la dirigencia, rumbo al congreso nacional, que se llevará a cabo en septiembre.

Las corrientes perredistas realizan preconsejos previo a la reunión nacional.