Regresa Óscar Bautista, “para seguirle cumpliendo a la gente de mi distrito”
13 diciembre, 2017
Relación de pánico
13 diciembre, 2017

Consejo Nacional del PRI avala coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza

Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, este miércoles. Foto Carlos Ramos Mamahua

Fabiola Martínez

Ciudad de México. Con el blanco de sus críticas en el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el PRI aprobó ir en coalición con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, en la contienda de 2018. También aprobó su plan electoral.

En sesión de Consejo Político Nacional, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que su precandidato presidencial, José Antonio Meade, va hacia arriba y derrotará a López Obrador. “Entre más gente lo conoce (Meade) más gente quiere votar por él”. Dijo que es un precandidato con altas credenciales profesionales y éticas.

Con él, agregó, vamos a derrotar a López Obrador. “Vamos a vencer a López Obrador, quien de locura en locura quien quiere convertir a México en Venezuela. Si tanto le gusta la revolución bolivariana, vamos a mandarlo a su rancho y después que se vaya a Venezuela”.

Enseguida, entre los asistentes al consejo, se escucharon los gritos: “fuera, fuera!, en referencia al político tabasqueño. Varios de los líderes del tricolor, y el propio Ochoa, agitaron el índice en señal de repudio y gritaron: fuera, fuera!.

Mientras se realizaba la sesión del Consejo Político priísta, Meade viajaba, en vuelo comercial, a Chiapas, para iniciar, el primer minuto de este jueves, su precampaña en San Juan Chamula. Es la muestra, dijo Ochoa, de su compromiso con los indígenas.

Minutos antes, al presentar la estrategia del tricolor, José Murat, presidente de la Fundación Colosio dijo que este partido “rechaza la tentación de las ocurrencias. Por el contrario, ofrece una visión del país clara, realista, responsable, pero también ambiciosa, con un fin claro: mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

La plataforma parte de una premisa fundamental: México está llamado a ser una potencia del siglo 21, es decir, estar entre las 10 potencias del mundo; que todas y todos podamos tener una vida de paz y seguridad , que no existan más él hambre y la pobreza entre los mexicanos.

“Para lograrlo, PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista presenta una oferta programática compuesta de 120 líneas de acción articulada en torno a 5 ejes temáticas”.

Tocó a Roberto Madrazo, ex dirigente del PRI y quien en el 2016 llevo a este partido al tercer lugar, cerrar la sesión. Expresó “estamos ganando la elección antes de comenzar la precampaña… están ya las primeras cartas con la que le vamos a quitar la sonrisa al iluminado tropical quien no sabrá gobernar ni siquiera en Macuspana”.

JSL
JSL