materia indígena
Falta armonizar leyes en materia indígena: Aguilar Morales
10 agosto, 2015
American Curios
10 agosto, 2015

Consolidar reformas de Peña, tarea principal del PRI: Beltrones

beltrones

Por Enrique Méndez

México, DF. Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, afirmó que una de las tareas principales del tricolor es defender y consolidar las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “No debemos dar un paso atrás ni para tomar viada”, expresó en una reunión con el Organismo Nacional de Mujeres de este instituto político (ONM-PRI).

En el encuentro, en la sede nacional del partido, Beltrones sostuvo que se han descubierto “tentaciones sumamente populistas que pretenden que todo lo que se ha hecho hay que hacerlo a un lado, destruirlo”.

El coordinador de los diputados priístas sostuvo que el PRI debió regresar al poder para que el Congreso de la Unión aprobara esas reformas, “y hoy hay que defenderlas”.

Dijo que si bien ya se conocen los primeros resultados, estos son insuficientes. No obstante indicó que de no haberse aprobado a tiempo, “la volatilidad y la crisis mundial habrían tenido muchos efectos en el país”.

Una vez más defendió la relación gobierno-PRI con el argumento de que “un partido en el gobierno lo apoya, platica y resuelve con él, y negocia con los otros partidos políticos”.

El ONM-PRI reunió a cientos de mujeres en la sede nacional priísta, en un escenario en el que la candidata a secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, sostuvo que en la historia del país quedaron atrás frases como “mujeres juntas ni difuntas” y “calladitas nos vemos más bonitas”.

La dirigente del organismo femenil tricolor Diva Hadamira Gastelum describió que Beltrones y Monroy del Mazo “son muy taquilleros. El estadio Azteca hoy les habría quedado chico”. Aun cuando todavía falta el trámite para ratificar a la fórmula que se registrará el 17 de agosto, la senadora se refirió a Beltrones como “líder” y también como “amigo y confidente”. Esto último arrancó un sonoro “¡Iuuuu!”. Entre risas Gastelum insistió: “¡ y qué no ha sido!”.