Destaca secretario municipal reconocimiento a Soledad como Gobierno de Excelencia
20 septiembre, 2018
“Ponido”, dice Gallardo Cardona en exposición en el pleno de la Cámara de Diputados
20 septiembre, 2018

Construirán cámara frigorífica para 300 cadáveres en Jalisco

El mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó la construcción de una cámara refrigerada para albergar más de 300 cadáveres. Foto @AristotelesSD

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. Una cámara de refrigeración para albergar al menos 300 cadáveres, la contratación de 18 peritos especialistas, una comisión de inhumación que verifique que cada cuerpo sin reclamar que sea sepultado cuente con un expediente con todos los requisitos legales, fueron las principales medidas anunciadas por el gobernador Aristóteles Sandoval en una visita realizada al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Tras el escándalo del tráiler que deambuló dos semanas por la ciudad con 273 personas fallecidas, el gobernador cesó la noche del miércoles al fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez y anunció su visita este jueves al IJCF, donde a su vez el lunes cesó al director Luis Octavio Cotero Bernal y designó como suplente a Daniel Barba Rodríguez.

Acompañado del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, el gobernante dijo que a partir de mañana viernes empezará a construirse la cámara frigorífica.

“Con esto se va a abatir el rezago para la disposición de las víctimas de sucesos violentos no identificados, siguiendo puntualmente los protocolos conducentes con dignidad y pleno respeto a sus derechos”, dijo Sandoval.

A la par y con la presencia de la mencionada comisión de inhumaciones, en la que participarían familiares de desaparecidos y la CEDHJ, se gestionará con los municipios metropolitanos espacios para sepultar víctimas de la violencia cuyos cuerpos no han sido reclamados cumpliendo todos los estándares legales.

JSL
JSL