Slim
Insiste Slim en jornada laboral de tres días y jubilación a los 75 años
16 octubre, 2015
twitter
Nuevo director de Twitter tendrá sueldo casi 4 veces menor que en Google
16 octubre, 2015

Continúa diálogo en IPN sobre planes de estudio en Esiqie

IPN

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Por Blanca Juárez

México, DF. Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunirán esta tarde con el secretario académico de esa casa de estudios. El encuentro se realizará para continuar el diálogo sobre los planes de estudio de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).

Desde el pasado martes, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del IPN confirmaron a los estudiantes que las carreras que cursan ya cuentan con el reconocimiento oficial. Esto, luego de que La Jornada diera a conocer que egresados de las dos últimas generaciones no podían titularse pues las licenciaturas no contaban con el registro ante la dependencia federal.

Ahora, la incertidumbre de los jóvenes es sobre la validez de algunas materias. “Nuestro plan de estudios es más flexible que el de otras escuelas, y eso permite cursar hasta tres asignaturas iguales, de distintos niveles, en un mismo semestre”. Pero a quienes ya terminaron la carrera “las autoridades les dicen que las tienen que dictaminar, y ese proceso es sólo para cuando se reprobó y hay que pedir autorización para volverla a tomar”, explicó Carolina Villaseñor, alumna de la Esiqie.

Además, harán saber al secretario académico que rechazan el cambio que se hizo con el servicio social, pues es un requisito para obtener la carta como pasantes de ingeniería, “y eso antes no se hacía”, señaló en entrevista.