dinosaurio
Descubren dinosaurio con pico de pato en Alaska
22 septiembre, 2015
17.15 pesos
Dólar, de nuevo al alza; se vende hasta en 17.15 pesos
22 septiembre, 2015

Continúan ‘tomadas’ las instalaciones del CCH Vallejo

cch vallejo
Continúan 'tomadas' las instalaciones del CCH Vallejo

Imagen de los daños ocasionados por un grupo porril a la estación Regeneración Radio ubicada dentro del CCH Vallejo. Imagen @SubVersionesAAC

Por Emir Olivares Alonso

México, DF. Esta mañana las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo siguen tomadas por un grupo de activistas del plantel que exigen acciones de las autoridades universitarias contra los grupos «porriles».

Esto se da luego que ayer, antes de las 15 horas, integrantes de la organización porril autodenominada «Tres de Marzo» ingresaron al plantel de manera violenta y atacaron a los jóvenes de la estación radiofónica independiente Regeneración Radio.

El conflicto dejó tres personas lesionadas y se prolongó por varias horas. Tras un enfrentamiento, un grupo de activistas optó por refugiarse en la dirección del plantel hasta que los porros se retiraron (alrededor de las 7 de la noche). Luego de ello los activistas decidieron tomar la escuela y permanecer dentro como una medida para exigir la desaparición de los grupos porriles.

Anoche, la UNAM condenó en un comunicado los actos de violencia, anunció que interpondrá una denuncia ante mas autoridades competentes para sancionar a quienes resulten responsables, iniciará el procedimiento correspondiente para llevar s los responsables ante el Tribunal Universitario y demandó la entrega de las instalaciones del CCH Vallejo para que las actividades académicas vuelvan a la normalidad.