Edil: mando de Sedena impuso los 2 últimos jefes policiacos en Cocula
30 diciembre, 2014
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Toman caseta y cobran para costear viaje al DF
30 diciembre, 2014

Continuará indefinidamente el Plantón por los 43 ante la PGR, dicen activistas

Alfredo Méndez

Integrantes del Plantón por los 43 hablan a periodistas, ayer a las puertas de la PGR ■ Foto Pablo Ramos

Familiares, amigos y activistas defensores de los derechos humanos en el estado de Guerrero anunciaron este lunes que continuarán por tiempo indefinido con el campamento denominado Plantón por los 43, sobre el camellón central de Paseo de la Reforma, frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para presionar al gobierno federal y exigir la localización con vida de los normalistas aún desaparecidos.
“De aquí no vamos a movernos hasta que (las autoridades) den información creíble sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, dijo este lunes Carlos Jiménez, uno de los jóvenes que encabezan la manifestación.
En conferencia de prensa agregó que el próximo 31 de diciembre en la noche marcharán hacia Los Pinos en compañía de los padres de los 43 normalistas.
La manifestación se iniciará ese día a partir de las 19 horas y marcharán hacia la residencia presidencial, para exigir a las autoridades la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los culpables.
Además, el próximo 3 de enero, en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, organizaciones sociales y normalistas definirán el plan de acción a seguir en 2015, donde se prevé un llamado a boicotear las elecciones.
Jiménez aseguró que cada vez habrá más personas que llegarán a acampar y el plantón será por tiempo indefinido hasta que se tengan noticias del paradero de los estudiantes que fueron desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Asimismo anunció que en los próximos días acudirán a sedes diplomáticas y a Los Pinos, así como a la Secretaría de Gobernación, para continuar con las protestas.
Dijo que los integrantes de este movimiento no están conformes con los resultados parciales que ha dado la PGR respecto a las investigaciones del caso Ayotzinapa, y que los padres de los estudiantes aún tienen la esperanza de encontrar con vida a sus hijos.

JSL
JSL