En el América, sólo tenemos deudas con nosotros mismos, considera Paolo Goltz
2 diciembre, 2014
Reconoce Contraloría irregularidades en Muñoz
2 diciembre, 2014

Arremete jefe policial contra actuación de la CNDH

CNDH

Marco Tulio López Escamilla, coordinador regional de la zona centro de la Policía Federal, en imagen de archivo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. El coordinador regional de la zona centro de la Policía Federal, Marco Tulio López Escamilla, arremetió en Twitter esta mañana en contra de los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los criticó por formar una valla humana para impedir que estudiantes fueran agredidos por granaderos durante la marcha realizada el lunes en la ciudad de México, como parte del Paro Cívico Nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su cuenta personal de twitter (@Ciceron9), el funcionario federal y ex secretario de Seguridad Pública de Oaxaca difundió a las 8:50 horas la siguiente crítica a los visitadores: “Y estos presuntos ‘defensores de derechos humanos’ protegiendo a los anarcos después de los destrozos? (sic)”.

Un minuto más tarde, López Escamilla difundió un segundo tweet: “Según ellos para que ‘no fueran agredidos por la Policía’! (sic) Y por qué no evitaron que atacaran los bienes propiedad de la gente?”.

El funcionario hacía alusión a los destrozos registrados en la plaza comercial Reforma 222, por un grupo de encapuchados que lograron huir al ver la presencia de granaderos. Los uniformados cercaron y persiguieron a toda persona; incluso a una mujer, acompañada de su esposo e hijos, fue golpeada por los policías.