Muere el actor británico John Hurt
28 enero, 2017
Hacienda designa a directores de tres bancos de desarrollo
28 enero, 2017

Contralores ofrecen una eficaz aplicación del sistema anticorrupción

Arely Gómez secretaria de la Función Pública. Foto Yazmín Ortega

la Redacción

Ciudad de México. Los contralores de todo el país ofrecieron lograr la eficaz implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La secretaria de la Función Pública Arely Gómez González, les informó a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que se les brindará el apoyo necesario a los gobiernos estatales para combatir la corrupción y la impunidad.

Mencionó que las modificaciones a las leyes orgánicas de cada entidad federativa representan la mejor oportunidad para fortalecer la figura de la contraloría estatal y, por lo tanto, la de su titular, cuyo desempeño debe ser de carácter preventivo, y sólo cuando lo amerite, también correctivo.

Gómez González destacó, de acuerdo con un comunicado, que debe garantizar una gestión pública más transparente, que fomente la participación, rinda cuentas, vele por los intereses de todos, y esté regida por los principios de la integridad y la ética pública.

Anunció además que se suscribió este viernes un Plan de Trabajo con cada Órgano Estatal de Control, para la realización de diversas actividades, orientadas a mejorar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país. La funcionaria tomó protesta a los nuevos integrantes de la Coordinación Nacional de la CPCE-F, encabezada por Miguel Ángel Murillo Aispuro secretario de la Contraloría General del estado de Sonora.