Propondrá AMLO reducir a 8% el IVA en la franja fronteriza
6 julio, 2018
De apariencias y prejuicios
7 julio, 2018

Copias legales, el material electoral hallado en Puebla: Fepade

La inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas. Foto La Jornada Oriente

Gustavo Castillo 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que las indagatorias que realiza en torno a documentación electoral asegurada en un hotel del estado de Puebla en posesión de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), es material que “los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias” registradas en los comicios concurrentes celebrados el pasado 1 de julio.

A través de un comunicado de prensa, la Fepade dio a conocer esta noche que “analizó el material encontrado el pasado martes en un hotel de la capital del estado de Puebla, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

“La inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas. Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder”.

Inicialmente, integrantes de Morena señalaron que integrantes de la Coalición Por Puebla al Frente, que encabeza Martha Erika Alonso, que los panistas tenían un centro donde se desarrollan actividades ilícitas para alterar el resultado de los comicios.

Sin embargo, la Fepade informó que “continuará las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados”.

JSL
JSL