medio ambiente
Firman Cuba y EU primer acuerdo sobre medio ambiente
18 Noviembre, 2015
san fernando
A la Corte, petición de datos sobre matanza en San Fernando
18 Noviembre, 2015

Córdova, en sintonía con el PRI para “borrar” a AMLO: Morena

Por Claudia Herrera

México, D.F. Morena señaló que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), le está haciendo el juego al dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en su intento por reformar el modelo de comunicación política para “borrar” a Andrés Manuel López Obrador de los medios de comunicación y censurarlo.

El representante de Morena ante el instituto, Horacio Duarte explicó: “En el INE el consejero presidente se declara listo para revisar, en caso de existir una queja formal respecto a supuestas irregularidades en que incurran los partidos por el uso indebido de los tiempos oficiales de radio y televisión. Nos parece clara la línea política, que va en sintonía con las declaraciones de Beltrones.”

Señaló que da la impresión de que Beltrones en los hechos es el jefe de algunos consejeros en el INE.

Un día antes, Beltrones anunció que promoverá una iniciativa a más tardar en febrero próximo, para evitar que aspirantes o candidatos como Andrés Manuel López Obrador, aparezcan en dichos promocionales y acusó al tabasqueño de cometer “fraude a la ley”. Mientras Córdova dijo que revisará, si existe alguna queja por uso indebido de los tiempos oficiales de radio y televisión.

Duarte dijo que si quieren pronunciarse en torno a temas de inequidad deberían plantear que en el ámbito nacional y estatal el PRI tuvo durante la campaña electoral pasada, 4.8 millones de promocionales y Morena, 873 mil 962.

“Si hablamos de una reforma al modelo de comunicación política, tendríamos que impulsar los tiempos para el debate y el derecho a la información, más allá de retroceder al modelo en el que el dinero habla, como está acostumbrado el PRI”, refirió Duarte.

Consideró que todo parece querer alinearse para un nuevo retroceso en materia electoral. “El PVEM, el PRI, se perfilan para regresar al modelo de comunicación en donde los partidos puedan comprar a su antojo tiempos en radio y televisión, generando jugosos contratos con sus amigos de las televisoras más importantes del país.”

Anunció que enviará una carta dirigida a Córdova Vianello, en donde enumera una serie de temas que a su juicio deberían contenerse en una posible reforma electoral, y que considera tienen mayor prioridad.