huracán
Se prepara CFE ante huracán ‘Patricia’
22 Octubre, 2015
neymar
Neymar, de regreso con Brasil rumbo a Rusia 2018
22 Octubre, 2015

Corresponde al Senado decisión sobre impuesto a refrescos: Videgaray

impuesto a refrescos

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, comentó que la decisión de mantener la disminución al impuesto a refrescos o modificarla corresponde al Senado.

Entrevistado luego de que se reunió a puerta cerrada con los senadores del PRD, donde fue cuestionado entorno a la decisión de los diputados de bajar en 50 por ciento el gravamen a las bebidas azucaradas, insistió en que es ahora el Senado quien en ejercicio de sus facultades constitucionales deberá decidir.

El titular de Hacienda consideró, además, razonable el cambio a la paridad del peso frente al dólar, que llevaron acabo los diputados en el paquete económico.

“Es una modificación razonable en virtud de la evolución que han tenido las estimaciones de los analistas de mercado”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que durante el encuentro- de casi dos horas- los integrantes de su bancada expresaron las inquietudes que tienen entorno a la minuta de Ley de Ingresos para 2016.

El senador Armando Ríos Piter señaló que uno de los temas centrales fue el del impuesto a los refrescos, en el que los perredistas dijeron al titular de Hacienda que no están de acuerdo con que se baje de un peso a 50 centavos el gravamen a los refrescos, ya que además de que disminuye los ingresos fiscales, es un impuesto encaminado a combatir la obesidad provocada por al alto consumo de bebidas azucaradas.

Los perredistas se reunirán mañana con otros funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar a detalle este gravamen.