servicios básicos
Se manifiestan en la UAM para exigir servicios básicos para sus colonias
21 diciembre, 2015
Darán incentivos a empresas que deseen instalarse en San Luis Potosí
21 diciembre, 2015

Creció generación de empleos en 2015, dice Peña

Peña generación de empleos

Un país con cultura tiene “sólidas bases para construir día a día un mejor futuro”, aseguró el presidente Peña Nieto. Foto tomada del Twitter @SEP_mx

Por Alonso Urrutia

México, DF. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con secretarios de Estado, su secretarías de Estado y directores generales, en un encuentro privado en el que destacó que en el 2015, el país había logrado un crecimiento económico importante, ampliado su intercambio comercial y logrado incrementar la generación de empleos.

Peña Nieto envió un mensaje de fin de año a sus colaboradores para agradecer su participación en la instrumentación de las políticas públicas y de las reformas estructurales que han permitido al país avanzar aún en un entorno internacional adverso.

Durante su mensaje, el presidente abordo también avances en otros temas como el caso de los derechos humanos y la política social. En este contexto, el mandatario también aludió a la realización de elecciones federales sin mayores contratiempos.

Peña Nieto dijo que México había demostrado su fortaleza macroeconómica y enfatizó en el hecho de que tanto Petróleos Mexicanos como la Comisión Federal de Electricidad habían hecho importantes anuncios de inversión a pesar de que no hay un entorno muy propicio.

Dijo que el país habrá de terminar el 2015 con la inflación más baja de su historia lo cual menciono, se traducirá en beneficios para las familias, lo que consideró como uno de los principales logros.

Aunque los invitados comentaron que no se trató de un “informe de gobierno” , aludió a todos los temas, incluida la política social en donde se refirió a los comedores comunitarios como parte de la orientación de los programas sociales.

En materia social, Peña Nieto hizo un especial énfasis en la instrumentación de la reforma educativa, la cual ha sido, dijo, una de las principales en su administración y que ha permitido, por ahora, la evaluación de más de 130 mil docentes en este año.

Posteriormente, el presidente recibió la salutación, por grupos, de cada una de las secretarías de Estado quienes se reunieron brevemente con el presidente, incluido el nuevo títular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Entrevistada a su salida de Palacio Nacional, la canciller, Claudia Ruiz Massieu dijo que el presidente había destacado que el país había avanzado en todos los frentes, contabilidad macroeconómica, avances importantes en la consolidación democrático -elecciones de manera pacífica-,y con una mayor presencia de las mujeres en virtud de la entrada en vigor de la reforma electoral.

Ruiz Massieu señaló que la preparación de la visita del Papa Francisco avanza con gran coordinación en los aspectos logísticos para la visita de estado y la pastoral.

En este marco, el presidente realizado la cancelación de tres timbres postales alusivos a las reformas estructurales que ha aprobado su gobierno en esta primera mitad de la administración.