violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Allanan camino para que Beltrones sea candidato de unidad a presidir el PRI
7 agosto, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Candado Atlacomulco
7 agosto, 2015

Critica AN que haya autoritarismo en la designación del nuevo líder tricolor

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La designación de Manlio Fabio Beltrones como próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provocó reacciones encontradas en el Senado.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, comentó que todos los institutos políticos están tomando decisiones rumbo a 2018. “En el PRI la estrategia se llama Manlio Fabio Beltrones, es el rostro de la transformación del PRI, es su oferta política para las próximas elecciones presidenciales”, recalcó.
Sobre la forma en que se decidió nominar a Beltrones, Barbosa señaló que es la esencia del PRI y es un asunto que hay que respetar, aunque no festejar.
Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Larios criticó que el PRI acuda a las mismas formas “autoritarias” para nombrar a su próximo secretario general. Agregó que antes era todo “más descarado”, ahora “de perdida dicen que tienen 10 días para cumplir con los requisitos pero es, al final del día, una simulación, nadie en este país duda de que una sola persona fue quien tomó la decisión y esa personas el Presidente de la República”.
En tanto, senadores del PRI festejaron la designación.
La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, dijo que Beltrones Rivera representa para el Revolucionario Institucional y los demás partidos políticos “un hombre de acuerdos”.
El aún coordinador de los diputados del PRI es un cuadro de unidad para el tricolor, por su talento y trabajo al lado del presidente Enrique Peña Nieto desde la Cámara de Diputados, para la realización de las reformas estructurales, recalcó la senadora Díaz.
Aclaró que es respetuosa de los tiempos que marca el Consejo Político Nacional, por lo que esperará a que se apruebe la convocatoria y se publique, en la que se indicarán las reglas y los tiempos para el registro de candidatos a la presidencia y secretaría general del partido.
En entrevista aparte, el senador Manuel Cavazos Lerma recalcó que “el PRI necesita un priísta de corazón, como Beltrones. “Un priísta que sienta al PRI, que viva al partido, que se la rife con el tricolor, porque eso la gente lo percibe, lo siente, lo vive. Y como dice el dicho: en la forma de agarrar el taco, se conoce al que es tragón”, recalcó.

JSL
JSL