real madrid
Real Madrid, a la cabeza de la Liga española al vencer a Granada
19 septiembre, 2015
cedro rojo
Clausuran aserradero y asegura madera de especia cedro rojo, en Colima
19 septiembre, 2015

Cruz Roja Mexicana recuerda a las víctimas del terremoto del 85

víctimas del terremoto

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. Como parte de la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985, la Cruz Roja Mexicana realizó una ceremonia luctuosa para recordar y honrar la memoria de quienes perdieron la vida aquella mañana del 19 de septiembre.

En la zona de ambulancias ubicada en el hospital de Polanco, a las 07:18 horas 60 voluntarios ofrecieron honores y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto. A las 07:19 horas se activó la alarma de emergencia como un acto simbólico en el auxilio de personas.

Posteriormente 15 ambulancias circularon tres veces alrededor del hospital central de Polanco activando los códigos de emergencia.

Socorristas que participaron en labores de rescate hace 30 años narraron sus experiencias y destacaron la participación y la colaboración de la sociedad civil, tanto en el rescate de sobrevivientes y de cuerpos como en el apoyo que brindaron en especie, principalmente alimentos a los integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

Señalaron que aunque eventos de la magnitud de los sismo de 1985 siempre generan estragos, subrayaron que ahora tanto la población en general como la Cruz Roja Mexicana están mucho mejor preparados ante este tipo de emergencias.

Llamaron a la población a establecer sus planes particulares de emergencia para enfrentar de mejor manera una posible eventualidad y a tomar en serio los simulacros que realizan las autoridades, empezando por el de hoy a las 11:30 de la mañana.