Resalta Cepal desafíos sobre estadísticas oficiales
14 noviembre, 2017
Estafadoras despojan a mujer de más de 400 mil pesos
14 noviembre, 2017

Cuerpos de rescate buscan mejores condiciones laborales

Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. Bomberos, paramédicos y rescatistas de todo el país se reunirán este próximo fin de semana en la Ciudad de México con el objetivo y la tarea de crear una propuesta de ley federal que garantice mejores condiciones laborales y salariales para estos servidores públicos.

Así lo detalló este mediodía el dirigente de los bomberos de la CdMx Ismael Figueroa, quien calificó como “deprimentes” las prestaciones e ingresos  de los tragahumo, paramédicos y rescatistas de la gran mayoría de las entidades.

En conferencia de prensa, citó que en cuanto a sueldos hay contrastes muy graves como en el caso de los bomberos de la Ciudad de México, donde reciben hasta 20 mil pesos mensuales, mientras que en otros estados es apenas dos mil.

Añadió que una situación similar se observa en cuanto a los equipos que se utilizan para combatir siniestros, los cuales son viejos o carecen de ellos en estaciones de bomberos de otras entidades.

Por ello, dijo que este fin de semana se reunirán los representantes de estos heroicos cuerpos en la sede central de los bomberos de esta capital, en la calle de Fray Servando casi esquina con Circunvalación para dar forma a una propuesta que luego lleven a los legisladores y las plasmen en una ley federal para estos de servidores públicos.