Rafael Tovar toma posesión como nuevo secretario de Cultura
Rafael Tovar toma posesión como nuevo secretario de Cultura
21 diciembre, 2015
Dan premio italiano al antropólogo Néstor García Canclini
Dan premio italiano al antropólogo Néstor García Canclini
21 diciembre, 2015

Cuestiona Beltrones alianzas PAN-PRD para candidaturas

Cuestiona Beltrones alianzas PAN-PRD para candidaturas

Por Enrique Méndez

México, DF. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, cuestionó “las alianzas contra natura, como de catafixia con Chabelo”, que negocian PAN y PRD en estados como Puebla y Oaxaca, y también definió que dentro del tricolor no son válidas las obsesiones, sino las emociones para obtener una candidatura.

En un encuentro con jóvenes en la sede nacional del partido, y cuando todavía están por definirse las nominaciones en los estados donde se renovarán gubernaturas en 2016, Beltrones expresó:

“Queremos repetir en cada estado un proceso para encontrar a los mejores, con acuerdos en la unidad y en la inclusión, haciendo a un lado las obsesiones, porque cuando predominan las individualidades se pierde el sentido de la institucionalidad”.

El dirigente priísta resaltó que algunos políticos basan sus obsesiones únicamente en lo que reflejan sus encuestas, como si la popularidad fuera lo más importante para ganar una elección, pero acotó que algunos artistas tienen mayor popularidad y no por ello son candidatos.

Expresó que para la definición de las candidaturas en el PRI se respetará la individualidad, pero sobre todo el sentido de institucionalidad. “De lo contrario, el caos estará a la vuelta de la esquina”.

Respecto de las estrategias políticas del PAN y PRD, lamentó que en esos partidos “no hay dirigentes de buen nivel que se opongan a las alianzas contra natura”.

Sostuvo que en el intercambio de favores y como el PAN no es suficiente por sí mismo en Puebla ni el PRD en Oaxaca ha optado por hacer a un lado su programa y su origen político para tratar de ganar y satisfacer sus ambiciones de poder.

Expuso que en el caso del PRI y del Partido Verde, las alianzas “serán de ellos con nosotros y no a catafixia”.