Nuño
Hay evidencias contra líderes de la CNTE: Nuño
29 octubre, 2015
duarte
Javier Duarte se disculpa con madre de desaparecida
29 octubre, 2015

Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015

cumbre global

La Coordinadora Nacional presentó el proyecto PROSPERA Digital para atender las necesidades de las y los beneficiarios del Programa.

PROSPERA Digital es una herramienta innovadora que contribuye al ejercicio efectivo de los derechos sociales: Hernández Olmos.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, participó en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, donde presentó el proyecto PROSPERA Digital. El evento fue inaugurado horas antes por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que se están complementando los programas sociales para que sus usuarios puedan recibir, mediante tecnologías móviles, información oportuna y personalizada que les permita el ejercicio efectivo de sus derechos.

Durante el panel “Tecnología Cívica: Nueva herramienta para la Democracia”, la funcionaria federal expuso la operación de PROSPERA Digital, intervención que enviará contenidos a través de mensajes SMS para atender las necesidades de las y los beneficiarios del Programa en temas de salud e inclusión financiera. Asimismo, dio a conocer que se realizó una prueba piloto en el Estado de México para fortalecer la comunicación con titulares embarazadas y mejorar los resultados en ‪salud‬ materna.

Hernández Olmos afirmó que el Programa tiene como líneas de acción la inclusión financiera, productiva y laboral, pero también es necesaria la inclusión digital de las familias incorporadas. “Las familias más pobres de México deben tener acceso a estas herramientas de información que contribuyen y que pueden utilizar para superar las condiciones de pobreza en las que viven”, aseguró.

El panel se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México como parte de las actividades de la Cumbre que se realiza este año con la participación de más de 66 países. Esta iniciativa internacional busca construir una nueva relación entre gobierno y sociedad; aprovechar el derecho a la información pública y las tecnologías de la información; ampliar la rendición de cuentas de los gobiernos, y asegurar una participación ciudadana efectiva en la vida pública de las naciones.

En octubre de 2014, México asumió la presidencia del Comité Directivo de la Alianza por el periodo de un año; en 2015, nuestro país promovió la declaración conjunta sobre el gobierno abierto para la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que más de 30 países y docenas de organizaciones de la sociedad civil adoptaron. En ese contexto, PROSPERA se suma para dar cuenta de las actividades que promueven la transparencia y la rendición de cuentas de los programas sociales.