nestora
PRD y Morena en ALDF piden liberar a Nestora Salgado
24 noviembre, 2015
mercury
Recuerdan a Freddie Mercury a 24 años de su muerte
24 noviembre, 2015

‘Cúpula en el poder’ ya pactó reforma electoral, advierte AMLO

reforma

Andrés Manuel López Obrador acusó que la cúpula en el poder ya se puso de acuerdo para llevar a cabo una reforma electoral que incluya la segunda vuelta. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

reforma


Andrés Manuel López Obrador acusó que la cúpula en el poder ya se puso de acuerdo para llevar a cabo una reforma electoral que incluya la segunda vuelta. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que la cúpula en el poder ya se puso de acuerdo para llevar a cabo una reforma electoral que incluya la segunda vuelta.

Señaló que esa reforma es para “echar andar una campaña contra nosotros”: quieren que “yo no aparezca en la televisión, en tiempos oficiales” y pretenden que se compren los espacios en prensa, radio y televisión.

“Que sea poderoso caballero don dinero el que decida quienes pueden hacer publicidad o propaganda en los medios de comunicación”, resaltó.

En Facebook, indicó que la “mafia en el poder”, PRI y PAN, establecieron una especie de “Tucom, Todos contra Morena”, ante el crecimiento que esta teniendo el partido rumbo a las elecciones de 2018.

“Estamos en primer lugar en las preferencias electorales” y “están apanicados, tienen mucho miedo porque saben que se les va acabar la corrupción, van a dejar de robar. Ya (Carlos) Salinas (de Gortari) los puso de acuerdo y fuera máscaras”.

Señaló que si el candidato que triunfe en esos comicios no lo hace con 51 por ciento de la votación, entonces habrá segunda vuelta y PRI y PAN formalmente se unirán.“Ese es el plan que tienen, pero no les va a resultar porque les vamos a ganar en la primera vuelta con 50 por ciento más uno. Y si no fuese así, estoy seguro que en la segunda vuelta, los militantes, hombres y mujeres de buena voluntad del PRI y del PAN no van a votar por el candidato de la mafia del poder”.

López Obrador advirtió que ya viene esa reforma “porque quieren que siga este régimen de corrupción e injusticia, pero ya es tiempo de que haya un cambio verdadero”.