Pilotos se unen a la inconformidad por la consulta del NAICM
16 octubre, 2018
México cae ante Chile en partido amistoso
16 octubre, 2018

Damnificados de Sinaloa denuncian entrega de colchones putrefactos

El secretario de Desarrollo Social estatal, Raúl Carrillo Castaños, acudió a la colonia Jardines del Pedregal para dialogar con los vecinos y ofreció una disculpa a nombre del gobernador, Quirino Ordaz Coppel. Foto cortesía

Cristian Díaz 

Culiacán. Damnificados por la depresión tropical 19-E de al menos tres colonias de esta ciudad recibieron colchones reciclados en malas condiciones del gobierno de Sinaloa, el cual se deslindó con el argumento de que fueron donaciones, reportaron vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal.

El lunes por la noche vecinos de este fraccionamiento difundieron un video por redes sociales en el que mostraron uno de los 42 colchones que en su interior tenían moho, quemaduras, óxido, manchas de sangre, ácaros, desechos de rata y cucarachas, además de contener mal olor.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Raúl Carrillo Castaños, acudió a la colonia Jardines del Pedregal para dialogar con los vecinos y ofreció una disculpa a nombre del gobernador, Quirino Ordaz Coppel. Aseguró que la situación se estaba investigando para detectar al proveedor de ese lote de colchones.

“Son obviamente colchones que han sido donados con muy buena voluntad por la ciudadanía que llegan a los centros de acopio y que a veces desde ese mismo camión que van llegando, se vienen a distribuir, y bueno, nos damos cuenta de la problemática, palpamos junto con los vecinos este colchón”, señaló.

Precisó que los apoyos fueron recogidos por las autoridades estatales para iniciar la investigación correspondiente con la promesa que les serian sustituidos por otros en buenas condiciones.

Ayer por la mañana, vecinos de la colonia Los Mezcales y Estación Rosales, que también resultaron damnificados con las lluvias de septiembre por la depresión tropical 19-E, revisaron los colchones que recibieron y hallaron que también estaban en malas condiciones.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, hizo un llamado durante la sesión ordinaria para que se investigue si los colchones fueron donados o se usaron recursos públicos en su compra.

“Como fiscalización solamente estamos facultados de revisar los recursos del estado que implementaron para dar apoyos, pero ahí se tiene que revisar sobre quiénes dieron esos colchones, si hubo recurso oficial, si fueron recursos del Fondo de Desastres Naturales o si fueron particulares. Creo que hasta que se tenga información clara podemos proceder”, dijo.

JSL
JSL