reforma energética
México SA: Referendo: tragedia griega
29 junio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Llegaron los reyes de España
29 junio, 2015

Dan de alta a Peña Nieto luego de haberle extirpado la vesícula

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Ciro Pérez Silva

El presidente Enrique Peña Nieto abandonó al mediodía de este domingo las instalaciones del Hospital Central Militar, donde fue internado la madrugada del pasado viernes para extraerle la vesícula biliar. En breve mensaje, el mandatario informó que está en condiciones de cubrir la agenda programada para esta semana, tras asegurar que no tiene ‘‘otro pendiente’’ de salud.
‘‘Ya he sido dado de alta, me siento muy bien, tanto física como anímicamente. Evidentemente, con las molestias posoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica. Habré de observar las recomendaciones médicas como evitar hacer ejercicio, por algunos días, alzar cosas, pero por lo demás, con la prescripción médica de poder mantener mis actividades de forma regular guardando estas observaciones’’, dijo a las afueras del nosocomio.

Cubrirá hoy su agenda de trabajo
‘‘Como ustedes ven, me encuentro anímicamente muy bien y espero el día de mañana asistir a todas las actividades programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración; se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista’’, insistió el titular del Ejecutivo, quien al ser interrogado sobre la situación del país aseguró que lo ve ‘‘bien’’ y se dijo decidido a impulsar la transformación de México para bien de los mexicanos, y que México ‘‘siga caminando, creciendo y dando pasos firmes a favor de su transformación’’.
Peña Nieto apareció a las 12:03 horas, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y elementos del Estado Mayor Presidencial. El mandatario vestía pantalón oscuro, camisa azul y blazer azul marino. Sin prisa, se aproximó al lugar en el que lo aguardaban los representantes de los medios de comunicación, donde se había dispuesto un micrófono. De pie y mostrando buen semblante, el Presidente enfatizó que está en condiciones de recibir a los reyes de España en el Campo Marte, este lunes por la mañana, para encabezar la ceremonia oficial de bienvenida e iniciar con ello la visita de Estado de Felipe VI. Dijo también que asistirá, como estaba previsto, al encuentro de mandatarios de la Alianza del Pacífico, jueves y viernes en Perú.
Momentos después, a través de su cuenta de Twitter, Peña publicó: ‘‘Ya me encuentro en la residencia oficial de Los Pinos. Me siento muy bien y en unos momentos más tendré reuniones de trabajo interno’’. Mientras que en un segundo mensaje reiteró su reconocimiento al equipo médico que lo atendió.
De acuerdo con el reporte médico, Peña Nieto presentó la madrugada del viernes ‘‘un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos’’. Fue operado con un procedimiento de mínima invasión, conocido también como cirugía laparoscópica, y se realizó una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con duración total de 50 minutos.
Adelantó que ‘‘el ejercicio fuerte’’, como correr, podrá realizarlo en unas tres semanas, mientras sigue una dieta baja en grasas. Aunque subrayó que el Presidente ‘‘está en perfectas condiciones y de buen ánimo’’.

JSL
JSL