Haruki recuerda a los niños que pese a lo malo en el mundo hay que seguir adelante
23 enero, 2016
La película ‘Maquinaria Panamericana’ llegará al Festival de Cine de Berlín
23 enero, 2016

Dan formal prisión a 4 policías por desaparecidos en Veracruz

Dan formal prisión a 4 policías por desaparecidos en Veracruz

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. El juez primero de primera instancia de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.

Los policías consignados son Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco, adscritos a la delegación regional en Tierra Blanca, que incurrieron en el delito de desaparición forzada el pasado 11 de enero.

Por estos hechos, el fiscal inició la investigación ministerial 27/2016, que fue atraída por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales e inició la indagatoria FIM/01/2016.

Las autoridades consideraron que en la investigación “hay probanzas fehacientes de su probable participación en el delito”, por lo que se les dictó el auto de formal prisión bajo la causa penal 15/2016.

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, José Benítez de la O, Marco Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz, y Susana Tapia Garibo, difundieron un video donde narran su tragedia.

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, ofrece uno de los testimonios más conmovedores al enviarle un mensaje a los plagiarios de su hijo y cuatro jóvenes más.

“Los ojos de nuestros hijos son los ojos de sus hijos ¿Quieren mis brazos, aquí están, se los dejo. ¿Mi vida, la quieren? Aquí estoy, se las ofrezco. Entreguen a nuestros hijos”, fueron su palabras.