crimen organizado
Rechaza Canaco presencia del crimen organizado en el DF
29 octubre, 2015
FMI
Vigilará FMI inequidades sociales en algunos países
29 octubre, 2015

Darán hasta 7 mil 500 pesos a mipymes afectadas por ‘Patricia’

7 mil 500

Por Susana González G.

México, DF. Hasta 7 mil 500 pesos otorgará la Secretaría de Economía (SE) a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) “formalmente constituidas” de Jalisco, Nayarit y Colima que hayan resultado afectadas por el huracánPatricia, con la finalidad de reactivar la actividad económica de esas entidades.

Para ello, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la dependencia instaló mesas de atención para los empresarios y prepara un censo sobre los daños que sufrieron los negocios.

Precisó que en el estado de Nayarit se instalaron tres mesas de atención, en Ixtlán del Río, Compostela y Santiago Ixcuintla, mediante las cuales se brindará apoyo a los municipios afectados que son Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunilla, Xalisco, San Blas y Tecuala.

En Colima las mesas de atención se ubican en Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Coquimatlán para atender a los empresarios de Paraíso, Cuyutlán, Manzanillo y Villa de Álvarez. Sobre Jalisco, la SE señaló que se realiza un censo para determinar en qué municipios se brindará la ayuda para instalar las mesas de atención la siguiente semana.

“Las mesas de atención serán el punto de encuentro e información para los empresarios afectados y el lugar donde van a realizar su registro para obtener el apoyo. El Inadem también estará brindando información a través de su Call Center 01 800 4462336 y de su cuenta oficial en twitter: @INADEM_SE”, precisó la secretaría en un comunicado.