violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Medidas del INE contra compra del voto
28 mayo, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Dinero: Sin freno, la fuga de capitales
28 mayo, 2015

Debe suspenderse entrega de televisores: AN

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

El Partido Acción Nacional (PAN) insistió ayer en su demanda al gobierno federal para que suspenda la entrega de televisores digitales y se reanude días después de los comicios. También dijo tener información de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) planea distribuir más de 250 mil aparatos en el estado de México y en el Distrito Federal un día antes de la jornada electoral.
El diputado Juan Pablo Adame puntualizó que en Puebla, las autoridades suspendieron la entrega de los televisores entre el 27 de mayo y el 9 de junio, lo que debería hacerse extensivo a otras entidades. En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del PAN, el legislador denunció que operadores priístas se han involucrado en la entrega masiva de los televisores como parte del programa de transición a la televisión digital terrestre, en estados donde se realizan elecciones federales y locales.
Según el cronograma de la licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) LA-009000987-N19-2015 –publicada el 31 de marzo–, algunos de los municipios del estado de México donde se distribuirían televisores son: Ciudad Nezahualcóyotl, en donde se repartirán 115 mil 808 aparatos; Tlalnepantla, 68 mil 176; Texcoco, 24 mil 639; en el Distrito Federal, las delegaciones Coyoacán, 54 mil 251; Benito Juárez, 15 mil 841, y Cuajimalpa, 15 mil 869 pantallas.
Por su lado, el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, informó que su partido ha presentado denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional Electoral.
Georgina Saldierna

JSL
JSL