Establecimientos son revisados respecto a la publicidad de tabaco
30 agosto, 2015
González Sierra
Aunque se dejarán “compromisos, deudas y obras pendientes” nunca se avanzó como ahora en el sector social: González Sierra
30 agosto, 2015

Declara la SCT la marca Mexicana de Aviación parte de los activos de la compañía

SCT

Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

SCT

Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Por Miriam Posada

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la marca “Mexicana de Aviación”, así como marcas nominativas, avisos comerciales y títulos de reserva, que habían sido cedidos de forma ilegal al Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron declarados legalmente como activos de la masa de quiebra de la compañía.

La dependencia explicó que “la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos, firmado por la compañía Mexicana de Aviación y NGA el 29 de diciembre de 2009, se celebró en fraude de acreedores y el documento fue declarado ineficaz”.

Tras estudiar un recurso de revocación y amparo, ambos interpuestos por NGA, la autoridad judicial declaró infundado el recurso y confirmó la resolución que determinó que el contrato fue celebrado en fraude de acreedores, abundó la SCT.

En cumplimiento de esa resolución, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dejó sin efectos el registro de 248 marcas nominativas, 3 avisos comerciales y 11 títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el contrato de cesión a favor de NGA, y los dejó como originalmente estaban; es decir, a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

Con esta acción “las marcas nominativas, los avisos comerciales y los títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el mencionado contrato, no fueron ganados por la SCT, sino que son parte de la masa de la quiebra y forman activos. Los recursos que se obtengan con su venta dentro del proceso concursal propuesto por el síndico y autorizado por el Juez Concursal, se usarán para cubrir los créditos de los ex trabajadores”.