Putin
Putin ordena sanciones contra Turquía por derribo de avión
28 noviembre, 2015
COP21
Presentan propuesta ambiental 183 países rumbo a COP21
28 noviembre, 2015

Declaran alerta amarilla en Sinaloa por ‘Sandra’

sandra

Lluvias en Sinaloa ante la llegada del huracán Sandra. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Javier Valdez Cárdenas y Irene Sánchez, corresponsales

Culiacán, Sin. Autoridades de cuatro municipios del sur de Sinaloa declararon alerta amarilla ante la proximidad de la tormenta tropical Sandra en esa región de la entidad.

En Mazatlán, luego de que se cerró el puerto a la navegación, el Comité Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

El alcalde Carlos Felton González informó que están habilitados los albergues, en caso de que sea necesario desalojar a familias de sus viviendas.

“Esperamos que el huracán Sandra se debilite y podamos contar con las condiciones ideales para que no se vean afectados (el maratón y otras actividades en el puerto)”, dijo.

Se espera que Sandra provoque fuertes lluvias y vientos en el sur y centro del estado, y olas de por lo menos dos metros. Los desfogues en las 11 presas de la entidad, iniciados ayer, se mantienen.

Suspenden actividades del  Maratón Pacifico

Las actividades del  Maratón Pacífico  que se realiza en esta ciudad sábado y domingo fueron suspendidas esta mañana  luego que las autoridades estatales,  municipales  y en coordinación con el Comité Organizador del Maratón Pacífico 2015, consideraron no exponer a los competidores por las lluvias de la tormenta tropical Sandra.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno  informó que durante la última sesión del Comité Estatal de Protección Civil, se informó que el fenómeno natural disminuyó su intensidad la tarde del viernes, por lo que se espera que la tormenta Sandra solo provoque lluvias y aire.

El funcionario explicó que después de las reuniones que sostuvieron con el Comité Estatal de Protección Civil,  consideraron pertinente   que las actividades del maratón que cada año se realiza  para las carreras de 2,3,5 y 10 kilómetros y  competidores de capacidades diferentes se reprogramarán  hasta las 14:30 horas y no a las 6:00 de la mañana como estaban previstas.

Precisó que  el fenómeno metereológico degradado a  tormenta tropical, provocará  lluvias en los municipios del sur del estado como Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, por lo que en caso de ser necesario las autoridades municipales estaban listas para ofrecer albergues en caso de ser necesario.