Agreden a manifestantes en la México-Toluca
1 mayo, 2018
Reunión a puerta cerrada de EPN con legisladores del PRI y PVEM
1 mayo, 2018

Declinación de adversarios favorecería proyecto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador al término del mitin ante militantes en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla. Foto tomada de la página web lopezobrador.org.mx

Mónica Camacho/ La Jornada de Oriente

Puebla, Pue.  Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que le beneficiaría la declinación de cualquiera de sus adversarios, porque provocaría que el 80 por ciento de los militantes y simpatizantes del PRI y el PAN vote a favor de su proyecto en la elección del 1 de julio.

De gira por el municipio de Ciudad Serdán, del estado de Puebla, explicó que la cifra pertenece a un estudio demoscópico al que tuvo acceso este día, en el que se midió la reacción que tendrían los priistas en caso de que el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, se uniera con Anaya.

“Le preguntan a los priístas que si seguirían votando por Meade en caso de que Meade se una con Anaya para enfrentarnos. El 80 por ciento contesta que no, que votaría por nosotros”, expuso a sus seguidores durante un acto masivo.

El tabasqueño, que cuenta con el aval de Morena, el PT y el PES, garantizó que la misma desobediencia se presentaría en las filas de Acción Nacional, en caso de que el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se sume a su adversario de “Todos por México”.

JSL
JSL