oficiales
Niega Salazar Báez proselitismo con el uso de vehículos oficiales del Congreso
26 noviembre, 2015
Busca el gobierno otro robo a trabajadores con la privatización de Pensionissste: Stunam
26 noviembre, 2015

Defensa de Gordillo se desiste de amparo

gordillo aprensión domiciliaria

Por Alfredo Méndez

México, DF. En un recurso de último momento, los abogados de Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, presentaron este jueves -minutos antes de que iniciara la sesión en un tribunal colegiado que resolvería si ampara a la maestra- un escrito en el que se desistieron de su petición de amparo, por lo que el asunto listado para este día será retirado.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial Federal, en el escrito de desistimiento los abogados de la maestra plantearon que por así convenir a sus intereses se desisten de la petición de amparo.

El penalista Marco Antonio del Toro, quien se encontraba en las instalaciones del quinto tribunal colegiado penal, no ofreció de inmediato nformes públicos sobre los motivos de este desistimiento.

De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas, los integrantes del quinto tribunal (tres magistrados de circuito) no habían podido ponerse de acuerdo sobre si avalaban el sentido del proyecto de resolución que plantea otorgar un amparo liso y llano a Gordillo.