cubanos varados
CIDH, “preocupada” por situación de cubanos varados en CA
8 diciembre, 2015
dos yacimientos pemex deuda Moody's engaños
Descubre Pemex dos yacimientos en aguas someras
8 diciembre, 2015

Defienden Ong trabajo del grupo de expertos sobre caso Iguala

expertos

Por José Antonio Román

México, DF. Diversas organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, nacionales y extranjeras, salieron en defensa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al denunciar que hay intentos, desde dentro y fuera del gobierno, por deslegitimar la presencia y el trabajo de coadyuvancia que ha realizado dicho grupo por dar con la verdad de los hechos de Iguala, donde desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Seguimos preocupados de que, a pesar de varias solicitudes, el GIEI aún no haya podido entrevistar a los soldados del batallón local, quienes etaban conscientes del ataque contra los estudiantes y presentes en algunas escenas del crimen”.

En un pronunciamiento conjunto, organizaciones como Amnistía Internacional, Oficina en Washington para Asuntos Latoinoamericanos (WOLA), Robert F. Kennedy Human Rights, Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWGEF), la Fundación para el Debido Proceso, Brigadas Internacionales de Paz, el Centro de Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y Conectas Human Rights, expresaron su “pleno apoyo” al trabajo realizado por el grupo de expertos.