Feria de empleo de la juventud, más de 800 vacantes y 50 empresas
25 Junio, 2015
Reconoce a San Luis como ciudad amigable para hacer negocios
25 Junio, 2015

Defraudados de Ficrea inician negociaciones con Condusef

FICREA
Ficrea

Ahorradores defraudados por Ficea se manifestaron en el Zócalo capitalino. Foto: Pablo Ramos

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. Más de 200 ahorradores defraudados por Ficrea marcharon este mediodía alrededor de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en demanda de la devolución al ciento por ciento de sus depósitos.

Los manifestantes quemaron la efigie de un ratón de caricatura, frente a Palacio Nacional, y al que le colgaron cartulinas con las siglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Secretaría de Hacienda.

Por primera vez en siete meses de movilizaciones, los ahorradores de Ficrea bloquearon una vialidad de la ciudad de México y decidieron mantener cerrada la circulación en el Zócalo hasta que, dijeron, arribe la fuerza pública.

En la mañana, representantes de los ahorradores encabezaron una conferencia de prensa para anunciar el inicio de negociaciones con funcionarios de la banca de desarrollo y de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros.

Las conversaciones deberían comenzar en el transcurso de este jueves y la comisión de los ahorradores estará integrada por siete representantes.

Según Enrique Gracia, representante de los ahorradores, el inicio de las reuniones tiene la anuencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.