Asegura PGR en Polanco equipo de espionaje telefónico
20 septiembre, 2015
Calculan en 470 mil los menores con padres en la cárcel
Se fugan cinco reos de penal regional de Guamúchil
20 septiembre, 2015

Demanda PAN implementar verdadera estrategia de política exterior

Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Foto María Luisa Severiano / Archivo

México, DF. El líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, demandó implementar una verdadera estrategia de política exterior, que hasta el momento ha estado ausente en la actual administración.

Ante las acciones tardías del gobierno federal sobre el ataque a un grupo de mexicanos en Egipto, Anaya expresó que se ha observado un desempeño lento e incluso indolente para abordar los temas de política exterior.

“Hemos observado que ante diversas contingencias, el Gobierno federal no ha tenido respuestas rápidas; por el contrario, su actuar ha sido lento en casos sensibles de política exterior, tales como como fijar una postura sobre las declaraciones de Donald Trump, el caso de la injusta detención de Leopoldo López en Venezuela y la crisis migratoria con Estados Unidos”.

Pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores ser rápida y efectiva para tomar decisiones y fijar posturas en temas que atañen a los mexicanos en el exterior.

Sobre los hechos del 13 de septiembre, en que perdieron la vida ocho turistas mexicanos, como resultado de un ataque perpetrado por las fuerzas armadas egipcias bajo el argumento de la captura y búsqueda de terroristas, el líder panista consideró que se debe valorar que el embajador extraordinario de México en Egipto pueda ser llamado a consulta, hasta que ese país ofrezca resultados contundentes en la investigación y se castigue a los responsables.

Pidió a los grupos parlamentarios del blanquiazul darle puntual seguimiento a los casos de política exterior que no han sido atendidos por el Gobierno.

“Las víctimas deben recibir toda la atención que merecen y Relaciones Exteriores debe exigir una investigación exhaustiva al Gobierno egipcio, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, concluyó.