Proliferan 'narcocorridos' de recaptura de 'El Chapo'
Proliferan ‘narcocorridos’ de recaptura de ‘El Chapo’
19 enero, 2016
Choque de pipa de Gas Nieto deja cinco heridos en Jalisco
Choque de pipa de Gas Nieto deja cinco heridos en Jalisco
19 enero, 2016

Demandan separar del cargo de gobernador a Rubén Moreira

Demandan separar del cargo de gobernador a Rubén Moreira

Por la Redacción

México, DF. El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, demandó la separación del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo de las investigaciones que se realizan contra su hermano Humberto, detenido en España por presunto lavado de dinero.

Recordó que desde 2011 su partido presentó diversas denuncias contra Humberto Moreira, ex gobernador del estado mencionado y ex dirigente del PRI, por el endeudamiento ilegal que se realizó durante su gestión como gobernador.

Agregó que ninguna tuvo el seguimiento que la justicia española si ha dado al tema y consideró una vergüenza que en otro país se castigue lo que en México no.

Pidió a las autoridades mexicanas que cumplan con su deber y expliquen por qué  se han hecho de la vista gorda en caso del ex gobernador. Además exigió que éste devuelva todo el dinero que “se robó” cuando estuvo a la cabeza de la administración pública coahuilense.

En un comunicado, Anaya Cortés se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía Especial en la Procuraduría General de la República, para investigar la corrupción de gobernadores y exgobernadores, independientemente de su origen partidista.

El panista hizo un llamado para que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sean aprobadas a la brevedad, a fin de que en México la regla deje de ser que los corruptos se salen con la suya.

Por separado, el empresario coahuilense Armando Guadiana manifestó la misma postura que el dirigente panista y dijo que retirar del cargo a Rubén Moreira las investigaciones contra su hermano Humberto se podrían realizar sin complicidades.

Pidió a partidos políticos y legisladores presentar denuncias contra el ex gobernador y no se concreten a realizar declaraciones mediáticas.