Las Agujas, “infierno” para los migrantes, afirman testigos
16 agosto, 2015
sanitario coepris
Continúa el operativo de control sanitario Fenapo 2015
16 agosto, 2015

Denuncia Corral acarreo de votantes en ocho entidades

Corral

El senador Javier Corral Jurado emite su voto en elecciones internas del Partido AcciÓn Nacional en una casilla del Parque de los Venados. Foto: María Luisa Severiano

Por Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

México, DF. Luego de emitir su voto, el senador Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN, denunció acarreo de votantes en Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y delegaciones del Distrito Federal y que tiene documentada dicha irregularidad.

“El vergonzoso acarreo esta siendo la característica del proceso electoral”, subrayó el legislador, al considerar penoso que se recurra a estas prácticas con todo y la cargada que Ricardo Anaya, el otro aspirante a la presidencia blanquiazul, ha promovido en el proceso electoral.

En el parque de Los Venados donde minutos antes votaron el actual dirigente del PAN, Gustavo Madero, y el senador Ernesto Ruffo, integrante de la planilla Anaya, Corral Jurado estimó sorprendente que quienes han dicho desde el principio de la contienda que tienen el 80 por ciento de los votos, recurran a este tipo de prácticas.

Sería interesante preguntarle a Ruffo y Josefina Vázquez Mota, que se han envuelto en la bandera de que son ello los que garantizan la limpieza de la planilla de Anaya, qué opinan del acarreo, ¿si esa es la regeneración de la que forman parte?, ¿si eso es a lo que entraron con Anaya?, a ser parte de un acarreo “hormiga”.

En entrevista, el candidato chihuahuense informó que evaluará los alcances de las irregularidades para determinar las medidas que impulsará.

Previamente, en la casilla ubicada en San Angel, el ex presidente Felipe Calderón advirtió que en la elección de este domingo, los panistas tienen la última oportunidad para frenar el proceso de descomposición que viene arrastrando este instituto.

Resaltó que el proceso de descomposición en Acción Nacional se ha venido acelerando y si no se corta ahora, con la suficiente anticipación al proceso electoral de 2018, ya será demasiado tarde y el PAN dejará de ser significativo para millones de ciudadanos, como ya ocurrió en el pasado proceso electoral, donde tuvo los peores resultados en un cuarto de siglo.

Corral


El senador Javier Corral Jurado emite su voto en elecciones internas del Partido AcciÓn Nacional en una casilla del Parque de los Venados. Foto: María Luisa Severiano