cruz azul
Cruz Azul confía en reaccionar y meterse a la liguilla
21 septiembre, 2015
discapacidad pensionissste cirugías cáncer de próstata resurtible ISSSTE temporada de calor
ISSSTE realiza programa de receta resurtible en SLP
21 septiembre, 2015

Denuncia Morena ante PGR registro dactilar en entrega de pantallas

morena

Marti Batres en mayo pasado ya había interpuesto una denuncia por la entrega de pantallas que realiza el gobierno federal. Foto: Guillermo Sologuren

morena


Marti Batres en mayo pasado ya había interpuesto una denuncia por la entrega de pantallas que realiza el gobierno federal. Foto: Guillermo Sologuren

Por Alfredo Méndez

México, DF. Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, presentó este lunes en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra los funcionarios públicos que resulten responsables de las Secretarias de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol), por la presunta violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales y al Código Penal Federal, debido al registro indebido de huellas dactilares a los ciudadanos beneficiarios por la entrega de pantallas que lleva a cabo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México.

Según consta en el documento de denuncia penal, la violación a dicha ley se dio porque en las reglas de operación del programa no establece que se deba recabar ese tipo de datos.

Entrevistado previo a presentar la denuncia, Batres señaló que “se trata de una acción no sólo violatoria de la ley sino intimidatoria. Es la acción más intimidatoria y de control a la que se ha atrevido el gobierno federal”.

Agregó que se trata de una medida de control político y policiaco, “es una medida propia de un Estado totalitario” ya que no tiene ningún sustento legal.

Asimismo, advirtió que la información recabada puede ser usada con fines electorales de cara a la próxima elección presidencial.

Por lo anterior, el dirigente de Morena, aseguró que los servidores públicos responsables de tomar esta decisión tienen que responder penalmente por sus actos.