Exigen en Congreso erradicar la discriminación y apoyar a jóvenes artistas
25 mayo, 2017
Bambi aún rompe corazones a sus 75 años
25 mayo, 2017

Denuncia PAN a Rubén Moreira por entrega de despensas

Ciudad de México. El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) relacionada con el proceso electoral en Coahuila, en contra del gobernador priísta Rubén Moreira, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García; y del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, por hechos que se acreditan en dos videos, con los que se confirman la comisión de delitos que tienen que ver con el reparto de despensas a cambio de la credencial de elector.

En un comunicado informó que en los videos se acredita cómo la red priísta opera en puntos estratégicos con la dotación de dádivas, como despensas, tinacos, bultos de cemento, entre otros. Esto se realizó en viviendas de las encargadas de entregar estos insumos a cambio de credenciales de elector y comprobantes de domicilio.

Detalló que las despensas fueron obtenidas con recursos del gobierno del estado, ya que en pleno proceso electoral se llevó a cabo la licitación de dos millones de ellas bajo el número de licitación CE-905002984-E12-2017.