himno chino
FIFA investiga silbidos a himno chino en partido en Hong Kong
10 septiembre, 2015
internet
SCT y empresarios instalarán Internet en 7 mil 600 escuelas
10 septiembre, 2015

Denuncia rector de UAEM amenaza de muerte

amenaza de muerte

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunció que fue amenazado de muerte, al igual que sus dos hijas, presuntamente por elementos policíacos del gobierno del estado, en concreto agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que tiene actualmente como encargado del despacho a Javier Pérez Durón, sobrino político del gobernador Graco Luis Ramírez.

En conferencia de prensa, el rector indicó que estas amenazas podrían responder a la decisión de la UAEM de acompañar y solidarizarse con los pueblos en resistencia en Morelos. La intención, dijo, es que la universidad deje de participar de manera crítica contra el gobierno del perredista, Graco Luis Ramírez.

De acuerdo con el rector, desde la FGEM se le “filtró” información advirtiéndole que un grupo de agentes del gobierno del estado iban a atentar contra él o contra una de sus hijas.

Esa información, indicó, la recibió el 9 de agosto pasado, por lo que al día siguiente, el 10 de agosto, demandó a la subsecretaría de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación que se investigue la veracidad o no de las amenazas.

Posteriormente, sus hijas sufrieron intentos de levantón en Morelos, motivo por el cual se vio obligado a sacarlas del país, y esta mañana decidió hacer públicas las amenazas que ha recibido, ante los medios de comunicación.

Al explicar que un “alto funcionario” trató de manifestarle su apoyo, el rector refirió que le respondió que “se pongan de nuestro lado y reconozcan que esto está de la chingada”, en alusión a la seguridad y la aplicación de la justicia en Morelos. También le pidió que hagan público que la Fiscalía, cuyo nombre modificó el mandatario estatal, “sigue infiltrada de criminales”, al igual que en pasadas administraciones a cargo del PAN y del PRI.