Se incrementan feminicidios 52 por ciento en 2017: Observatorio
10 abril, 2018
Elecciones 2018, las más violentas en la historia: estudio
10 abril, 2018

Denuncian desaparición de otros tres estudiantes en Jalisco

Los jóvenes colocaron calcomanías en los afiches de propaganda política de todos los candidatos, con la leyenda ¿dónde están?. Foto La Jornada

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU) dio a conocer ayer que tres jóvenes más, uno de ellos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desaparecieron el domingo a las 10 de la noche.

Por ese motivo, miembros de esa agrupación realizaron la tarde de este martes una nueva manifestación en la glorieta de los Niños Héroes, rebautizada por los manifetantes como “glorieta de las y los desaparecidos”.

El universitario estudia Economía, se llama Jorge Armando Pérez Bustamante y tiene 21 años; los otros son Juan Rubén Torres Pérez y Francisco Javier Barajas Escalante.

Los tres salieron juntos para ir al cine en dos automóviles de sus padres y ya no regresaron a sus casas en la colonia Paseos del Sol.

Durante la movilización, los miembros de la FEU se pusieron un antifaz para cubrirse los ojos con la leyenda “¿Dónde están?”, misma pregunta con la que también hicieron calcomanías para pegarlas en la publicidad electoral de los candidatos de todos los partidos “para visibilizar el grave problema de desapariciones” que en Jalisco llegan al menos a 3 mil 500 casos.

La organización estudiantil informó que “inundará” Guadalajara con estas calcomanías en cualquier afiche electoral que se encuentren y criticaron que la entidad carezca aún de un fiscal especial para desapariciones.

Reprocharon que la asignación estatal para este rubro sea apenas de 17 millones de pesos cuando cientos de millones de pesos se gastan solamente en “propaganda basura” por las elecciones.

JSL
JSL