Meade, por conservar pensiones de ex presidentes
8 abril, 2018
Lo tiene recio
9 abril, 2018

Denuncian detención arbitraria y agresiones a brigadistas de Morena

Militantes de Morena en el Estado de México dijeron ser agredidos mientras repartían propaganda. Foto Cuartoscuro

Javier Salinas Cesáreo corresponsal 

Chimalhuacán, Estado de México. El dirigente en el estado de México del partido Morena, Horacio Duarte Olivares denunció la detención arbitraria y agresiones que sufrieron seis brigadistas de su partido que repartían propaganda de los candidatos al Senado de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez, por parte de unos 30 “golpeadores” de la organización priísta Antorcha Popular.

El también representante de Morena ante el INE hizo un llamado al gobierno del estado a dejar de usar a Antorcha de brazo armado para golpear y agredir a militantes de Morena, primera fuerza política de la entidad y exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberar a militantes detenidos, quienes sólo realizaban actividades político-electorales como el reparto de propaganda.

Explicó que este domingo, militantes de Morena repartían propaganda fueron agredidos con palos y piedras por parte de un grupo de simpatizantes de Antorcha Popular, quienes les causaron lesiones físicas. Los militantes de Morena fueron detenidos arbitrariamente por parte de la policía municipal y fueron llevando a que los consignaran a la FGJEM de esta localidad.

“De manera arbitraria han sido detenidos por repartir el periódico. Exigimos que se den todas las garantías para que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad, que no se use la violencia, que no se usen a las instituciones de justicia para reprimir a militantes de Morena”, dijo.

Duarte Olivares llamó a las autoridades federales dar las garantías necesarias para el proceso electoral.

“Por ello, le pedimos al gobierno del estado de México que frene las agresiones de Antorcha Campesina y de Antorcha Popular y que sean liberados los compañeros militantes de Morena que están detenidos”, aseveró Horacio Duarte.

El dirigente estatal adelantó que el partido no van a dejar solos a los compañeros brigadistas, que van agotar el diálogo, así como por la instancia jurídica y política para conseguir su liberación.

“Las huestes de Antorcha consideran que las calles del municipio les pertenecen y nadie puede ejercer ninguna actividad y menos política, sin autorización de la organización priista y quien se atreve es objeto de represión, violencia y cárcel. Cada periodo electoral actúan bajo este patrón de violencia y uso de la fuerza pública”, apuntó Adrián Galicia militante de Morena.

JSL
JSL