cartel
Detienen en Matamoros a ‘El Ciclón 7’, presunto jefe del cártel del Golfo
16 octubre, 2015
internet
Debe privilegiarse acceso de internet sobre derecho de autor: juez
16 octubre, 2015

Denuncian hallazgo de presunto equipo de espionaje en oficina de Monreal

Monreal

Captura de pantalla tomada del canal de YouTube de la delegación Cuauhtémoc.

México, DF. El director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que en la oficina del titular de la demarcación, Ricardo Monreal se encontró un “equipo” que presuntamente era utilizado para labores de espionaje.

Este viernes la delegación dio a conocer un video institucional donde se observa a Antuñano presentar la denuncia de hechos ante la procuraduría capitalina. En las imágenes también aparecen peritos de la PGJDF  en la oficina del delegado.

En la denuncia se asegura que “el equipo de espionaje” graba las 24 horas y se conforma por “ tres micrófonos de mediano alcance”, una cámara genérica y “una tableta para alimentación eléctrica”.

De acuerdo con la delegación los peritos de la PGJDF corroboraron que el dispositivo “de espionaje estaba activo”.

Los hechos ocurren días después de que se hiciera la denuncia por la entrega anónima de un paquete con un millón 579 mil pesos, así como la denuncia interpuesta por Ricardo Monreal, al ser víctima de amenazas de muerte, a través de cartulinas encontradas en diversos puntos del edificio de la delegación.