Nuño Ecatepec, Méx. Al inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Central, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que el gobierno federal continuará impulsando cinco ejes estratégicos en materia educativa. Ante la presencia los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez, y de Tlaxcala, Mariano González, el funcionario federal aseguró que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, lo que implica una reorganización política del mismo. Queremos ir, dijo, de un sistema educativo clientelar, corporativo y opaco a uno donde prevalezca el mérito y en el que se cumpla la ley. Antes, el gobernador mexiquense informó que en la entidad ya se cumplió la meta de escuelas de formación básica con plantilla completa, por lo que destacó que 14 mil 295 centros escolares han concretó su programa de Escuela al Centro, mientras que en mil 887 se ha integrado los comités de contraloría social para los programa de Escuelas al Cien y de tiempo completo. Eruviel Ávila agradeció el apoyo de la Secretaria de Educación Pública y del gobierno federal para el cumplimiento de las metas, y afirmó que "no se puede permitir que haya alumnos de primera y de segunda" en el país, por lo que señaló que impulsará el ingreso de 170 mil niños de 3 a 5 años que no acuden al prescolar. En estos momentos iniciaron los trabajos del encuentro en el que participa Alejandra Barrales, secretario de Educación de la capital del país, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Al concluir los trabajos se tiene prevista una conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones.
Nuño anuncia primeros nombramientos en la SEP
16 Septiembre, 2015
charlie
Estrenan documental sobre ‘Charlie Hebdo’ en Festival de Toronto
16 Septiembre, 2015

Denuncian irregularidades en comedor de la Cruzada contra el Hambre

Por Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

Matamoros, Tamps. Uno de los 40 comedores comunitarios de la denominada Cruzada Nacional Contra el Hambre, ubicado en Matamoros, invade dos casas habitación, se roba la luz de un poste y no cuenta con agua potable, denunciaron vecinos del lugar.

El comedor se localiza en el Fraccionamiento Las Brisas, en la calle Laguna de Mayran, número 450, fue inaugurado hace dos meses por el coordinador de la Cruzada Contra el Hambre en Matamoros, Tomas Marín González, quien es Notario Público y ex regidor del Ayuntamiento de Matamoros.

Con la responsabilidad de alimentar a 120 personas cada día, el comedor fue habilitado en dos viviendas, las cuales fueron solicitadas por la subdelegación del Infonavit, para su desalojo inmediato.

La encargada del comedor, Fabiola Saldaña, señala que la vivienda fue cedida por el dueño Antonio Lara; sin embargo, en la orden de desalojo del Infonavit, el nombre del propietario es de otra persona.

“No es mi responsabilidad, pues solamente me vine a meter al espacio que el señor Marín nos indico. Nosotras somo un grupo de voluntarias que elaboramos los alimentos pero si nos sacan de aquí no tendremos donde alimentar a la gente”, dijo la líder del comedor.

Agregó que tanto Tomas Marín y María Ceballos, encargada de los comedores comunitarios en Matamoros, están enterados que el comedor se encuentra operando de manera ilegal ya que no cuentan con un medidor que registre el consumo de la energía eléctrica y por lo tanto desde hace un año están indebidamente conectados a la red eléctrica.

Los vecinos piden que se resuelva pronto la situación, ya que de lo contrario el comedor podría cerrar sus puertas por el mal manejo en el que opera. Aseguran, que “esto exhibe la mala administración que se esta llevando de los programas asistenciales en al frontera de Tamaulipas”.