nuevo sistema
Apremia Peña Nieto a establecer nuevo sistema penal
26 noviembre, 2015
escobar
Organizaciones civiles celebran la renuncia de Escobar
26 noviembre, 2015

Denuncian presunta extorsión a edil de Pungarabato, Guerrero

Pungarabato

Por Alma E. Muñoz

México, DF. La dirigencia nacional del PRD denunció que el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, puso a disposición del Comité Ejecutivo Nacional del partido su cargo tras ser víctima de extorsión de la delincuencia organizada en el estado, sin que hasta el momento hayan intervenido las autoridades.

En conferencia de prensa, Beatriz Mojica, secretaria general del partido, señaló que el edil denunció que el crimen organizado le exige tres millones de pesos del ramo 33, además de que “le han cerrado” sus negocios.

“Esta mañana, Ambrosio Soto nos ha dicho que puso a disposición de Renato Sales (comisionado Nacional de Seguridad) todos los datos para que se hagan las investigaciones correspondientes, y en un acto de desesperación acudió al partido”, después de que las instancias de seguridad correspondientes no le han dado respuesta alguna.

Mojica exigió medidas cautelares para el alcalde y responsabilizó al gobierno federal y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de lo que pueda ocurrirle a Soto Duarte.